Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Organizaciones sociales niegan haber retenido funcionarios del MinAgricultura

Las organizaciones que conforman la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular protestan en lo que han denominado jornadas de indignación por los aparentes incumplimientos por parte del Gobierno de los acuerdos que permitieron levantar el paro agrario del 2014.

El consejero mayor de la ONIC, Luis Fernando Arias negó que en el marco de esas jornadas de indignación, se hayan tomado a la fuerza las sedes del Ministerio del Agricultura y del Incoder al tiempo que negó que hayan sido retenido varios funcionarios.

"En ninguno de los dos puntos donde estamos se tiene a ninguna persona retenida, no hay orden por parte de la vocería política de la Cumbre Agraria, de retener ningún funcionario, ellos pueden entrar y salir cada vez que lo consideren, el mismo ministro (Aurelio Iragorri) está adentro en su despacho, tranquilo, resguardado", señaló.

Según señaló Arias, las organizaciones están ejerciendo una presión política para poder propiciar un encuentro con el Gobierno Nacional.

Unos 5.000 indígenas, afros y campesinos permanecen en la Plaza de los Artesanos en Bogotá con el propósito de llegar a acuerdos con el Gobierno. No obstante, han anunciado un nuevo paro para el 2016.