Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Organizaciones sociales radicaron 50 mil firmas ante la Corte para avalar el 'fast track'

Foto RCN Radio


Ante la Corte Constitucional líderes de varias organizaciones sociales radicaron más de 50 mil firmas con el objetivo de respaldar el denominado ‘fast track’ que está definiendo el alto tribunal.


De acuerdo con Ángela Giraldo, una de las promotoras de esta iniciativa, los magistrados del alto tribunal deberían tener en cuenta el sentir de miles de colombianos que a nivel mundial decidieron firmar virtualmente a favor de que se den los mecanismos necesarios para la implementación de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.




[imagewp:293749] Foto RCN Radio

"Le pedimos a la Corte Constitucional declarar conforme a la Constitución el procedimiento 'fast track', con el fin de acelerar la implementación de los nuevos acuerdos y poner fin de una vez por todas al conflicto armado; no queremos más víctimas", señaló Giraldo.


La recolección de firmas se dio a través de dos plataformas virtuales que sirvieron para que los ciudadanos expresaran a través de su firma el respaldo a esta iniciativa y fueran utilizadas las firmas para presentarlas ante la Corte Constitucional.


"Radicamos 50 mil firmas, ha sido un trabajo en grupo con todas estas personas que nos han acompañado y nos han motivado para poner fin a la incertidumbre que se ha generado; sentimos que el cese de hostilidades está en riesgo", agregó la líder social.




[imagewp:293751] Foto RCN Radio

Los magistrados de la Corte Constitucional convocaron una sala extraordinaria para este lunes 12 de diciembre con el objetivo de discutir la ponencia de la magistrada María Victoria Calle que daría vía libre al 'fast track' y las facultades del presidente de la República para la implementación de los acuerdos.


No obstante, los magistrados de la Corte Constitucional también emitirían un concepto acerca de la refrendación popular que sujeta la aplicación de los otros artículos del acto legislativo para la paz que está discutiendo el alto tribunal.