Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pacientes con problemas de traslado de Saludcoop podrán resolverlos ante Supersalud

Unidad de Urgencias de SaludCoop.



El Superintendente de Salud Norman Julio Muñoz afirmó que esa entidad tiene habilitada una línea con la Eps Cafesalud para facilitar y agilizar el traslado y la prestación de servicios a los usuarios que hacían parte de la liquidada Eps Saludcoop.

El funcionario explicó que estos cambios se han venido realizando de manera adecuada, pero agregó que aún existen dificultades en algunos casos, ya que son más de 4 millones de personas las que tuvieron que ser reubicadas.

"Hay una línea especial de atención para ese traslado. El traslado en general de los 4.6 millones de personas se hizo de manera adecuada. Evidentemente todavía hay algunas dificultades con algunas personas en el traspaso por temas de documentación y demás" dijo.

Agregó que "se pueden seguir presentando inconvenientes pero en menor escala. Cualquier inquietud que tenga cualquiera de estos afiliados, nos la debe comunicar a nosotros que tenemos una línea especial para atender estas dificultades... La vía está abierta para atender estos inconvenientes de los afiliados".

El Superintendente de Salud aseguró que los problemas que llevaron a la liquidación de Saludcoop, obedecieron a la falta de una plataforma lo suficientemente amplia para atender los servicios de más de 6 millones de personas.

"Cafesalud es una Eps de más de 6.5 millones de afiliados y uno de los principales retos era primero tener una red externa suficiente y lo que tenía Saludcoop era una red externa insuficiente y la red interna tampoco era suficiente para prestar el servicio" dijo.

Muñoz manifestó que Cafesalud necesita una red más grande para poder garantizar la prestación del servicio a todos los pacientes que se han visto afectados por el cierre de Saludcoop.

Añadió que "la tarea del nuevo Gerente y la Junta Directiva, es evaluar un poco este arranque de Cafesalud y determinar cuáles son las decisiones que hay que tomar de cara a esos nuevos contratos, pero en general, o que uno ve aquí es que se necesita y se sigue necesitando que la red prestadora de servicios sea más amplia para Cafesalud".