Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crece debate por encuesta del Dane sobre sexualidad a adolescentes

Foto: Cortesía Alcaldía Neiva



A las posiciones encontradas entre la vicerrectora de un colegio y el director del Dane, sobre el tipo de preguntas planteadas en la encuesta de Sexualidad y Drogadicción a menores de edad en colegios del país se sumó la del representante de los colegios cristianos en Colombia. (Lea también: Dane defiende encuesta que ha generado polémica por preguntas sobre sexualidad a adolescentes)

Edgar Patiño, representante de los colegios cristianos e integrante de la Red Internacional Familia y Educación, considera que las preguntas de la encuesta sobre consumo de sustancias psico-activas o inicio de la vida sexual en estudiantes de colegio, son desfasadas.

Según señaló Patiño, estos cuestionarios vulnera tanto los derechos de los hijos, como los de los adultos, al no poderse negar a la aplicación de los mismos.

"La encuesta del Dane es una encuesta que no tiene en cuenta la edad de los niños, ni su desarrollo psicosexual, antes de los 14 años, el tipo de preguntas que ellos están haciendo se convierte en una acción de abuso, de abuso sexual", aseveró.

Según el señor Patiño, la diferenciación de las edades es importante y debe ser tenida en cuenta hasta para la elaboración de preguntas en una encuesta estatal, dado que según la opinión de los padres de familia, hay contenidos que pueden incitar comportamientos en los niños mayores.

"Después de los 14 años, lo que están haciendo esta encuesta es promover conductas inseguras, que ningún papá quiere para sus niños", añadió.