Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pasajera denuncia negligencia de aerolínea Viva Colombia tras 14 horas de retraso en vuelo



RCN La Radio conoció el caso de una de las pasajeras que se vio afectada por uno de los retrasos de uno de los vuelos de la aerolínea Viva Colombia, en la ciudad de Santa Marta.

El vuelo 6793 programado a las 9 de la noche, el día viernes 8 de enero, que tenía citados a sus pasajeros en sala de abordaje a las 8:30 pm, les informó a sus pasajeros que este presentaba un retraso por temas de mantenimiento y que saldrían luego de 45 minutos. Así lo contó Diana Arizmendi, que viajaría en el vuelo con destino a la capital del país.

"Habían niños, recién nacidos, personas ya adultas, personas enfermas, una niña vomitando en sala de espera, un niño llorando, un señor con suero y no solucionaban nada" Manifestó Arizmendi.

Sobre las 11 de la noche la aerolínea les informó sobre la falla que presentaba uno de los motores del avión, por lo que sobre las 12:30 funcionarios de la aerolínea los retiraron de la sala de abordaje y les comunicaron que no viajarían sino hasta la mañana del sábado 9 de enero.

"Todo el mundo acostado ahí, los niños en el piso, con sus maletas y entre dos y 3 de la mañana ya empezaron a trasladar a gente hacia los hoteles" dijo Diana.

Pero fue solo hasta las 2:30 de la madrugada cuando las dos mujeres encargadas en el aeropuerto, por parte de la aerolínea, ubicaron a los pasajeros en un hotel de la ciudad, Arizmendi afirmó que fueron ubicados en un mismo cuarto de hotel 9 personas que no se conocían entre sí.

Funcionarios de la empresa aérea afirmaron que serían recogidos sobre las 9 de la mañana para ser trasladados al aeropuerto, pero al llegar la hora y no tener presencia de ningún funcionario, varios usuarios del vuelo decidieron trasladarse por sus medios a la terminal aérea.

Al llegar al lugar por medio de un comunicado la aerolínea informó a sus pasajeros que "por causas internas a la aerolínea no nos es posible cumplir con nuestro vuelo (…) estamos haciendo todo lo posible para cumplir con el itinerario".

Finalmente, sobre las 11:30 de la mañana fueron conducidos a un avión y llevados a su destino final luego de casi 14 horas de espera.

RCN Radio se comunicó con la aerolínea pero manifestaron no tener información del caso y quedaron en emitir un comunicado, pero que lo que si sabían era que los pasajeros del vuelo serían compensados.

Arizmendi afirmó que la compensación fue notificada en la tarde del mismo día que llegó a Bogotá y que la empresa aérea les ofreció un tiquete de ida y vuelta con destino nacional.