Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petición del Procurador de regular 'besos y abrazos' en colegios es excesiva: Gobierno

Foto RCN La Radio

Los ministros de Justicia e Interior afirman que seguirán defendiendo el libre desarrollo de la personalidad.



El Gobierno Nacional terció en la polémica que suscitó la petición del Procurador a la Corte Constitucional para regular las expresiones de amor en los colegios del país y afirmó que se trata de una posición excesiva.

Así lo el Ministro de Justicia, Yesid Reyes, quien aclaró que el Gobierno respeta las posiciones que tenga la Procuraduría en todos los temas. (Lea aquí:Procurador pide a la Corte que reglamente expresiones de amor “excesivas” en los colegios)

“Es el criterio del señor procurador, yo tengo una concepción distinta, pero desde luego que el procurador está en todo su derecho de plantear esa solicitud a la Corte Constitucional”, dijo Reyes.

“Yo soy un poco más abierto en ese tema, yo creo que lo que plantea el Procurador es una restricción a mi modo de ver excesiva, pero es la posición del Procurador”, agregó.

Por su parte, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que no quiere entrar en controversia con el Procurador General, pero que la posición de su cartera será defender la libre expresión de los colombianos.

“Creemos en el libre desarrollo de la personalidad, en la defensa de los derechos de todos los colombianos y particularmente en el Ministerio del Interior trabajamos por el respeto de esos derechos”, añadió.

El Gobierno espera que la Corte Constitucional falle la tutela a favor de la madre de Sergio Urrego, que busca proteger los derechos de las personas LGBTI dentro del sistema escolar.