Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro y Vargas Lleras serían citados en proceso del cartel de la toga

Foto: Colprensa - Luisa González



El expresidente de la Corte Suprema Leónidas Bustos, uno de los mayores implicados en el escándalo de la justicia, solicitó ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que se tengan en cuenta varios testimonios en la investigación que se adelanta en su contra.

En el listado se destacan las declaraciones del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro; el exvicepresidente Germán Vargas Lleras; el exfiscal General, Luis Eduardo Montealegre; y el exvicefiscal, Jorge Fernando Perdomo.

En el caso de Petro se solicitará ampliar lo que ha dicho en los medios de comunicación, cuando aseguró que el ahora candidato presidencial, Germán Vargas Lleras tuvo relación con importantes nombramientos en la Fiscalía General.

La citación a Petro también fue solicitada por la respuesta que dio Moreno a la pregunta de Leónidas Bustos sobre su nombramiento en la Fiscalía. Moreno le respondió al exmagistrado que ambos sabían quién lo había recomendado pero no lo reveló porque el tema no era objeto de la diligencia.

Con los testimonios de Montealegre y Perdomo, Bustos busca aclarar las versiones que lo señalan de haber participado directamente en el nombramiento de Luis Gustavo Moreno como jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General tras la posesión de Néstor Humberto Martínez.

Estas diligencias se llevarán a cabo desde el 16 de marzo de este año cuando comience la actividad legislativa en el Congreso de la República.