Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piedad Córdoba niega que haya comprado testigos contra Álvaro Uribe



La exsenadora Piedad Córdoba negó que haya ido a cárceles del país a comprar testigos para que declaren en contra de Álvaro Uribe.

En una clara alusión al expresidente Álvaro Uribe, pero sin mencionarlo, la excongresista respondió a un trino del exmandatario en el que la acusa de haber visitado en su lugar de reclusión al coronel Robinson González del Río.



LA exsenadora aseguró que "no se puede pensar en un momento determinado por algunas personas que quieren incendiar el ambiente político que nosotros hemos ido a hacer lo que el Procurador le ha endilgado falazmente a Iván Cepeda, nosotros no fuimos a pagarle a ningún testigo, ni a un jefe paramilitar ni mucho menos a ningún miembro de las Fuerzas Militares o de Policía".

Córdoba explicó que ha visitado en cárceles a exjefes paramilitares y exintegrantes de la Fuerza Pública en aras de aportar en la búsqueda de la verdad.

Reveló que los documentos que han surgido de esas visitas y que se han mantenido bajo confidencialidad, serán entregados a la Comisión de la Verdad, que se espera sea creada tras la firma de los acuerdos.

El expresidente Álvaro Uribe estaría acusando a la exsenadora de apoyar a Iván Cepeda en la recolección de supuestos falsos testimonios en su contra. La Procuraduría investiga a Cepeda por abuso de autoridad o fraude procesal "al solicitar testimonios de paramilitares detenidos en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez y ofrecer beneficios a cambio de ello".