Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía busca identificar a agentes que habrían sido sobornados por exfiscal Moreno

Imagen referencial // Foto Colprensa



Luego de que el exfiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, asegurara que había sobornado a dos policías para que no notificaran el hallazgo de al menos $390 millones, el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que investigarán el hecho.

Afirmó que no tienen información sobre el hecho y esperan ser notificados por la Fiscalía para poder identificar a los uniformados.

"No sabemos si la Fiscalía hará la investigación o este señor le dio datos de placas, siglas, motos y dirección. Nosotros nos iríamos a esa zona a verificar cámaras y necesariamente tienen que haber videos. No sabemos qué dijo él para poder identificarlos plenamente", aseguró.

De igual forma, Penilla recalcó que no puede dar certeza de que los hechos hayan sucedido por lo que la evidencia de la Fiscalía será indispensable en la investigación.

De acuerdo con la versión que el exfiscal Anticorrupción, Gustavo Moreno, entregó en la audiencia que se realizó ante la Corte Suprema de Justicia, un día (no precisó fecha) tuvieron que sobornar, él y el abogado Luis Ignacio Lyons, a dos policías luego de que en un retén, ubicado en la calle 127 con Novena, detuvieran la camioneta en la que se movilizaban con $390 millones.

Movieron influencias para que los dos policías los dejaran irse sin reportar la suma grande de dinero hallado al interior del vehículo, pero a cambio tuvieron que darles a cada uno $1 millón. 

(Lea también: Así fue cómo se pactó pago de Musa Besaile a Francisco Ricaurte por $2 mil millones, según exfiscal Moreno)