Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acusan al uribismo de incitar paro camionero en todo el país

Foto: Archivo RCN Radio



En medio de la tensión que hay en el país por cuenta de las protestas del sector camionero, el partido Liberal aseguró que el Centro Democrático estaría incitando a los transportadores a bloquear las vías.

La denuncia concreta fue hecha por el senador liberal Guillermo García Realpe, quien explicó que algunos dirigentes uribistas están detrás del paro en varias regiones del país.

“Dirigentes nacionales y regionales del Centro Democrático, de manera oportunista, politiquera e irresponsable siguen aupando el bloqueo de vías y los ataques a los transportadores y a la Fuerza Pública causando graves daños a las regiones al sur de Colombia y al occidente del país que está desabastecido de combustible, que tiene a los productores lecheros y campesinos quebrados, y en jaque la construcción y el comercio nacional e internacional”, señaló.

Sin embargo, el Centro Democrático respondió de forma contundente negando este tipo de acusaciones, pese a que el senador Alfredo Ramos reconoció que han sostenido encuentros con camioneros.

“Hemos venido en conversaciones con esos camioneros porque el Gobierno no los ha querido oír, jamás tendríamos la capacidad económica para mantener un paro de esos y jamás apoyamos la violencia en ninguna de sus formas”, sostuvo.

El Ministerio de Transporte no ha podido llegar a acuerdos con los voceros del gremio transportador para levantar el paro.