Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Advierten desde el Congreso posible venta de Empopasto



Ciudadanos de Pasto harán plantones, marchas y cabildo abierto para detener la posible venta de la principal empresa que presta servicios de acueducto y alcantarillado de la capital del departamento de Nariño.

Así lo informó el senador de esa región del país Guillermo García Realpe, quien aseguró que el actual alcalde de Pasto, Harold Guerrero, quiere iniciar un proceso de privatización de la empresa.

“Es raro, muy raro que a dos meses de entregar su mandato, el alcalde Harold Guerrero, ínsita en este proceso de privatización, no solamente estaría cometiendo un acto abusivo contra el pronunciamiento mayoritario de Pasto sino que se expondrá a una reacción por parte de los habitantes de la capital Nariñense, quienes han dicho que adelantarán protestas y reclamaciones masivas”, señaló el congresista.

Y añadió: “Con el mayor de los respetos le solicito al Dr. Harold Guerrero analizar este tema y suspender este proceso. Lo más viable en este momento es dejar que la próxima administración lo analice”.

El senador liberal afirmó que hay indignación entre los trabajadores de Empopasto, ya que según el proceso, quien entraría a operarlos es una compañía extranjera.