Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armando Benedetti dice que Fiscal debe declararse inhabilitado en investigación a campañas

En la imagen, el Fiscal Néstor Humberto Martínez/Foto: Colprensa

Escuche aquí al senador Benedetti:




El senador del partido de la U, Armando Benedetti, aseguró luego de sus declaraciones en contra del fiscal general, Néstor Humberto Marínez, en las que lo calificó de "rufián" por querer montar una persecución política en su contra, que éste debería declararse impedido en las investigaciones a campañas, ya que fue quien recogió la plata de la segunda vuelta del presidente Santos.


Armando Benedetti por caso Odebrecht: me mamé del Fiscal


De igual forma, el congresista recalcó que, aunque no tiene pruebas de que haya habido malos manejos en los dineros, asegura conocer que Martínez "fue quien recogió la plata de la segunda vuelta y Vargas Lleras la repartió el en apartamento de Margarita Andrade en Montería".


Sin embargo, recalcó que Vargas Lleras, ahora candidato presidencial, repartió la plata, pero que no puede dar fe que haya sido para comprar votos o manejos irregulares.


"Que nos digan cuánta plata recogió el Fiscal y porqué no se investiga a Vargas Lleras. Están presos los que recibieron la plata, pero los que la repartieron no", indicó Benedetti.


Finalmente, el senador Benedetti resaltó que aunque no tiene certeza si esos dineros pasaron los topes legales, indicó que ocho congresistas que estuvieron en dicha reunión le contaron del recibimiento y repartición del dinero de la campaña.


Cabe resaltar que la Fiscalía General compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que se investigue a ocho congresistas, entre quienes se destacan Armando Benedetti, el exgobernador de Boyacá y actual contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados y a otros políticos, por el escándalo de Odebrecht.