Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así será la refrendación del acuerdo de paz en el Senado

Foto RCN Radio


El Senado de la República ya tiene todo listo para iniciar el debate en la plenaria sobre la refrendación del acuerdo de paz


La sesión fue citada a las 9 de la mañana para escuchar a los negociadores de paz, en cabeza de Humberto de la calle, quien entregará explicaciones sobre el nuevo documento suscrito en La Habana con las Farc.


Posteriormente intervendrán los voceros de los partidos políticos para expresar su posición sobre el acuerdo. Seis voceros del Sí y seis voceros del No en el plebiscito también tendrán intervención. (Lea aquí: Santos espera que esta semana culmine la refrendación de los acuerdos de paz)


Los invitados fueron, por el sí: Yolanda Pinto (viuda de Guillermo Gaviria), Richard Moreno (líder de negritudes), Rodrigo Uprimmy, Juan Camilo Restrepo (negociador con el ELN), Juan Carlos Henao (constitucionalista) y el pastor cristiano Ricardo Rodríguez.


Por el No: Marta Lucia Ramírez, Carlos Holmes Trujillo, Ana Sofía Giraldo (Vocera víctimas), Óscar Iván Zuluaga, Jaime Castro y el pastor John Milton Rodríguez.


Ellos tendrán a oportunidad de dirigirse a los congresistas para expresar su opinión sobre el nuevo acuerdo de paz.


Al termino de la sesión, el Senado tendrá que votar la política pública del Gobierno sobre paz y si es aprobada, quedarán refrendados los nuevos compromisos hechos con las Farc.