Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autor de denuncia contra Pretelt, advierte persecución de la Procuraduría

Cortesía Prensa Carlos Caicedo



Carlos Caicedo atribuyó a una persecución política el pliego de cargos que le abrió la Procuraduría por supuesto acoso laboral cuando se desempeñó como alcalde de la ciudad de Santa Marta.

Para Caicedo, esta investigación es una retaliación a las denuncias penales que presentó ante la Comisión de Acusación en contra del magistrado Jorge Pretelt por una tutela que habría beneficiado a la empresa Recaudos y Tributos, encargada de manejar los impuestos de la capital del Magdalena, y que le hizo perder a la ciudad alrededor de 20 mil millones.

“Por mis denuncias en contra del magistrado Pretelt, ya me están pasando cuenta de cobro, pues a comienzos de este año por orden de la Viceprocuradora Martha Castañeda, me abrieron investigación por haber terminado la concesión tributaria de la firma Recaudos y Tributos y luego que me ratifico en contra de las denuncias contra el magistrado Pretelt, el pasado mes de julio de este año, con sorpresa, me llegan por apenas días de diferencias, tres pliegos de cargos que me exponen a la muerte política”, señaló Caicedo en un comunicado.

Dijo que aunque respeta las decisiones de la justicia, si quiere que haya imparcialidad y garantías en las investigaciones que hay en su contra.

“Hago un llamado a las instituciones del Estado para que protejan mis derechos y no me arrepiento de luchar contra las mafias que se apoderaron de la alcaldía de Santa Marta”, añadió.

Dijo que sancionar a un exfuncionario que durante su administración intentó combatir la corrupción, envía un mal mensaje para la ciudadanía.