Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cambio Radical no reconoce liderazgo de una sola persona en la campaña por el SI al plebiscito

Rodrigo Lara, director de Cambio Radical / Foto RCN La Radio



Cambio Radical, el partido político de Germán Vargas Lleras, anunció que hará campaña a favor del plebiscito por la paz, pero le pidió al presidente Juan Manuel Santos conformar una mesa pluripartidista para diseñar la campaña por el SI.

Así lo explicó presidente de la colectividad, el representante Rodrigo Lara, quien dijo que no es conveniente que una sola persona sea la que dirija la estrategia a favor de la refrendación ciudadana de los acuerdos firmados en La Habana, como le fue encomendado al expresidente César Gaviria.

“Reconocemos la dignidad del expresidente de la República Cesar Gaviria para liderar grandes causas nacionales, pero un asunto de esta naturaleza y envergadura, que implica la participación de diferentes sectores, debe hacerse en el marco de una mesa lo suficientemente amplia en donde todos los partidos y no solamente uno tenga vocería”, señaló.

La colectividad asumió el compromiso de ir por todas las regiones del país promocionando y explicando los alcances del acuerdo final logrado con las Farc.

“Los senadores y representantes de Cambio Radical, en reconocimiento al liderazgo del vicepresidente Germán Vargas Lleras, cerramos filas en torno a esta idea del plebiscit, para alcanzar el favor de la ciudadanía”, manifestó.

Cambio Radical designó a Lara como líder de este proceso a nivel nacional.