Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clara López reafirma que no participará de la consulta interpartidista

Foto: Colprensa





La precandidata a la Presidencia de la República, Clara López, reafirmó en RCN Radio que no participará en la consulta interpartidista del 11 de marzo que estaba pactada con los exalcaldes Gustavo Petro y Carlos Caicedo.

Se rompe coalición de izquierda entre Clara López, Gustavo Petro y Carlos Caicedo


Según López, la decisión fue tomada luego de reunirse con el exalcalde Petro, quien en las últimas horas decidió que seguirá impulsando la consulta, pese a que durante su encuentro con López había pactado lo contrario.

Así mismo, López señaló que no asistirá a la consulta, ya que no pudieron convencer a Humberto de La Calle y a Sergio Fajardo de participar de este mecanismo.

"La causa central por la que decidimos no participar en la consulta fue que Humberto de La Calle y Sergio Fajardo no participarán", recalcó.

No obstante, Lopez manifestó que esta decisión no implica que haya un rompimiento en la coalición que suscribieron con Gustavo Petro y Carlos Caicedo, agregando que por el cambio de postura de Petro: "parece que ahora soy la desinformada".

Sobre Petro, López dijo que "se ve que cambió de opinión, desde que terminó la reunión de ayer, me agarra por sorpresa pero igualmente cada persona es libre de tomar sus propias decisiones, pero yo no participaré en la consulta".

Además, expresó que espera a que se presenten las elecciones de Congreso para buscar escenarios más propicios para nuevas coaliciones con las fuerzas que defienden los acuerdos de paz.

¿Diferencias?

La precandidata a la Presidencia aseguró que no se comunicó con el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, sobre su decisión de no participar en la consulta, pero se enteró de que el exmandatario no estuvo de acuerdo con dicha decisión.

Y es que este trino del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, es una evidencia de que cambió de opinión sobre no participar en la consulta interpartidista.

"Hemos convocado a todas las fuerzas a defender la paz en una confluencia y consulta para unificarnos a riesgo de mi propia candidatura. Me mantengo hasta el final en esa convocatoria. No presentaré retractación de la consulta en el día de hoy. Los invito a cambiar la historia", indicó el exmandatario capitalino.