Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comienza construcción de propuestas para reglamentar la reforma de poderes

Al Congreso de la República llegarán algunas ideas que buscan mejorar el funcionamiento de la Rama Judicial del país.



En los próximos días el Congreso de la República recibirá un documento técnico que contiene algunas propuestas para reglamentar la reforma al equilibrio de poderes que ya está en vigencia en el país.

El texto está siendo preparado por el Colegio de la Judicatura de Colombia, que a través de su presidente, el magistrado Romelio Daza, ha asistido a los foros convocados por el Gobierno para la construcción de esta ley estatutaria.

“De manera proactiva hemos tomado la iniciativa de avanzar en la nueva ley estatutaria de administración de justicia, para evitar traumatismos en la prestación de servicios tras la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura”, explicó el funcionario judicial.

Además explicó que la idea es construir una iniciativa que contenga “la adopción de nuevos modelos de gestión judicial más eficientes que contribuyan eficazmente en la consecución de una pronta y cumplida administración de justicia; sobre todo para poder recuperar la confianza de los colombianos en las instituciones judiciales”.

También se buscará incluir propuestas para fortalecer el manejo administrativo de la rama judicial, como el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y la creación de un nuevo sistema de gestión.

Romelio Daza es formalmente aspirante al Consejo de Administración Judicial creado con la reforma constitucional para reemplazar el eliminado Consejo Superior de la Judicatura.