Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comparado con otros procesos de paz, son pocas las curules otorgadas a las Farc: La U

Senador Armando Benedetti / Foto RCN Radio



El Partido de la U continúa defendiendo los acuerdos logrados con las Farc en La Habana, ésta vez lo hizo con el punto de participación política para los guerrilleros que se desmovilicen.

El presidente de la colectividad, Armando Benedetti, recordó que fueron más las curules legislativas que se otorgaron en otros países en dónde también hubo procesos de paz, que las que se otorgarán en Colombia.

Según Benedetti, en Sudán se dieron 126 escaños, ocho ministerios y la Vicepresidencia; en Nepal 83 congresistas y cinco ministerios; en Angola fueron 70 legisladores, cuatro ministerios y siete embajadas y en Sierra Leona se permitió acceder a la Vicepresidencia y a cuatro ministerios a cambio de firmar la paz.

En nuestro país, según los acuerdos, las Farc sólo tendrán 10 curules (5 en Senado y 5 en la Cámara).

“Nunca creí que fueran a ser tan poquitas curules para la guerrilla y que las Farc fueran a ceder en ese tema”, señaló Benedetti.

Dijo además que es importante destacar que habrá 16 circunscripciones especiales de paz para que las regiones más apartadas y más golpeadas por la violencia, tengan representación en el Congreso de la República.