Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congresista afirma que Consejo de Estado no ha revocado tutela sobre revocatoria de Peñalosa

En la imagen, Enrique Peñalosa/Tomada de Colprensa



El representante a la Cámara, Inti Asprilla, afirmó que no es cierto que el Consejo de Estado haya revocado la decisión del fallo de tutela del tribunal administrativo de Cundinamarca, el cual le ordenó de manera perentoria al Consejo Nacional Electoral pronunciarse sobre la viabilidad del proceso de revocatoria del mandato del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

El Congresista afirmó que el abogado que interpuso la tutela, Augusto Ocampo, no recibió en ningún momento la notificación de una decisión de fondo del Consejo de Estado.

"Lo que se ha hecho es enviar el expediente al Consejo de Estado y éste no ha empezado a estudiar todavía ese recurso”, señaló.

Además, Asprilla sostuvo que el fallo del Tribunal Administrativo está en pie. "De tal manera que el plazo de los diez días ya se cumplió sin que el CNE le haya dado cumplimiento". 

El congresista de la Alianza Verde también hizo un llamado al CNE para que "respete a los bogotanos" y haya un pronunciamiento con el proceso de revocatoria del alcalde Peñalosa.

Finalmente, Inti Asprilla aseveró que se podría solicitar el arresto de los magistrados del CNE por vía de incidente de desacato de tutela.