Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso convoca cónclave para definir mecanismo de implementación del acuerdo de paz

Acuerdo de paz / Foto AFP



Con el fin de presentar unas propuestas concretas para sacar adelante el acuerdo de paz con las Farc, el presidente del Congreso convocó un cónclave con todos los partidos políticos para analizar los planteamientos de los promotores del Sí y del No.

El senador Mauricio Lizcano dijo que será un diálogo reservado entre todos los sectores del país, incluyendo el Centro Democrático y el expresidente Álvaro Uribe, para buscar posibles caminos que conlleven a la implementación de los acuerdos que surjan de un gran pacto nacional.

"Decidimos que vamos a hacer una jornada de reflexión sobre el proceso de paz, las posibles alternativas que haya para la implementación del acuerdo nacional y por eso vamos a hacer una sesión reservada donde, con una metodología especial, vamos a reflexionar sobre las propuestas del Sí y del No", señaló Lizcano.

"La idea es buscar salidas que permitan la implementación de los acuerdos de paz", insistió el presidente del Congreso.

Dijo que en el cónclave participarán no sólo los integrantes de la unidad nacional, sino también representantes del uribismo.

"Esto lo acordamos con El Centro Democrático y los demás partidos de oposición en el Congreso", añadió.

Aún no se ha fijado una fecha para la realización de este encuentro, pero se espera que se pueda convocar a finales de la próxima semana.