Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso espera que llegada de Trump no afecte apoyo de EE.UU. a la paz de Colombia

Congreso de la República / Foto RCN Radio


El Congreso de la República aseguró que el apoyo de los Estados Unidos al proceso de paz con las Farc ha sido fundamental y por eso esperan que ese respaldo no se vea frustrado con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.


Luis Fernando Velasco, de la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado, dijo que podrían existir algunas modificaciones a los recursos del denominado plan ‘Paz Colombia’, pero espera que se mantenga la ayuda de EE.UU. para el posconflicto.


“Es probable que pueda ocurrir una redistribución de los recursos, pero también quiero decir que la paz en Colombia la vamos a pagar los colombianos. Creer que la paz la va a pagar Estados Unidos o la comunidad europea, eso no es cierto, lo que necesitamos nosotros es que no nos cierren mercados para permitir que nuestra economía crezca y podamos pagar ese proceso de paz”, sostuvo.


El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, por su parte dijo que el apoyo al proceso de paz siempre ha sido bipartidista, y anunció que estará más cerca de los Republicanos y Demócratas para mantener su interés en el posconflicto.


“De entender por parte del Congreso el proceso de paz, hemos tenido reuniones con congresistas, sobre todo republicanos, para explicarles y aclarándoles muchas dudas que ellos tienen”, manifestó Lizcano.


Los legisladores esperan que no haya muchos cambios en cuanto al Tratado de Libre Comercio y a las relaciones económicas entre los dos países.