Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso hará debate por nuevas revelaciones sobre el caso hacker

Foto RCN La Radio


El Centro Democrático aseguró que las revelaciones del exdirector del CTI, Julián Quintana, demuestran que hubo un complot de parte del Gobierno para infiltrar la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.


El uribismo cree que el caso del hacker Andrés Sepúlveda, que ‘chuzaba’ el proceso de paz, fue una estrategia para garantizar la reelección del presidente Juan Manuel Santos y por eso el Senado adelantará un debate de control político para confrontar a algunos ministros y a la Agencia Nacional de Inteligencia sobre este tema.


La senadora Paloma Valencia aseguró que “este es un tema delicadísimo para el país, porque estamos hablando de que organismos del Estado estarían tratando de influenciar las campañas presidenciales en Colombia. Para nadie es un secreto que el hacker fue uno de los factores que permitieron la derrota de Óscar Iván Zuluaga y que garantizó la reelección del presidente Santos”.


Sin embargo, el Partido Liberal salió en defensa del Gobierno y aseguró que en dicho debate también se tendrán que plantear las interceptaciones ilegales que se hicieron desde el DAS en el pasado gobierno.


El senador Guillermo García Realpe dijo que “y si por ahí escuchamos que algunos exfuncionarios del DAS pasaron a otras entidades, entonces con mayor razón que esa gente del DAS le llevó el veneno y el lodo que imprimió el DAS en este país en pasadas administraciones”.