Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema niega presiones para elegir Fiscal General de la Nación

Foto: Colprensa - Juan Páez



La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello Blanco, habló de la elección del próximo fiscal general de la Nación y afirmó que no es cierto que estén recibiendo presiones de parte del Gobierno para elegir al sucesor de Eduardo Montealegre.

La magistrada afirmó que no han recibido llamadas de ninguno de los funcionarios del Ejecutivo para inclinar la balanza a favor de uno u otro candidato.

Dijo además que el supuesto lobby que están haciendo Néstor Humberto Martínez, Yesid Reyes y Mónica Cifuentes es legítimo, ya que como aspirantes tienen derecho que exponer sus propuestas ante los integrantes del alto tribunal.

“El presidente de la República envío la terna y siempre he considerado que los tres candidatos son adecuados y que con cualquiera de ellos quedaría muy bien representado el país”, señaló.

“Pero que haya presiones de personas o funcionarios públicos, no. No hemos tenido llamados de algún ministro del Gobierno para inducirnos o proponernos uno u otro candidato, lo hemos visto muy respetuoso”, enfatizó la magistrada Cabello.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia dijo que ella prefiere que los ternados hagan lobby de frente y con transparencia y no por la puerta de atrás.

“No ha sido acosador este tema, ellos han sido respetuosos y han pedido las citas con el respectivo tiempo para sentarse a conversar rápidamente para no agotar los tiempos de los magistrados”, añadió.