Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crece polémica por ‘gobierno de transición’ propuesto por alias Timochenko

Foto: AFP



En el Congreso de la República crece la tesis de que la propuesta de ‘gobierno de transición’ de Rodrigo Londoño, máximo jefe de las Farc, se refiere a la necesidad de unirse de cara a las elecciones del 2018 para elegir un gobierno que cumpla con el acuerdo de paz.

El senador Antonio Navarro Wolff afirmó que “todavía no estamos en época electoral, pero lo que sí está claro es que los que votamos Sí en el plebiscito tenemos que pensar en irnos juntando, porque los del No se van a juntar y ya lo demostraron”.

El senador Armando Benedetti dijo que alias Timochenko habla de una transición de la guerra a la paz.

“Lo que se trata es de que este es un gobierno que va a empezar el posconflicto y todos sabemos que el primer año del posconflicto es de lo que depende realmente la paz en el futuro. Él habla de transición porque es un gobierno que está ayudando a pasar de la guerra a la paz”, añadió.

El senador Luis Fernando Velasco insiste en que se trata de la primera propuesta política de las Farc para los próximos comicios.

“Están haciendo política y es su primera propuesta porque hablaron claramente de su deseo de participar en el próximo certamen electoral del 2018. Su propuesta es un gobierno que desarrolle los acuerdos de paz”, manifestó.

El senador Juan Manuel Galán espera que el Estado cumpla con los acuerdos de paz, independientemente de cual sea el próximo gobierno.

“Sobre la transición me imagino que ellos apuntan a llegar a ser gobierno, pero ahora nosotros tenemos que apuntar es a cumplir los acuerdos”, indicó.

Algunos sectores temen que en el 2018 sea elegido un gobierno de la oposición y dé al traste con la negociación que se adelantó con las Farc.