Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian presiones a beneficiarios de familias en acción para que voten Sí

Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena.



El Centro Democrático advirtió que el Gobierno Nacional continúa amenazando a los beneficiarios de los programas sociales si no votan favorablemente los acuerdos de paz logrados en La Habana.

El senador Daniel Cabrales advirtió que los ciudadanos que hacen parte del programa Familias en Acción fueron obligados a asistir a un evento público con el presidente Juan Manuel Santos este viernes en Montería.

Dijo además que algunos integrantes de la Policía Nacional también fueron obligados a asistir a esta reunión que tenía como objeto impulsar la votación del plebiscito.

“Estaban obligando a la Fuerza Pública, a la Policía, que vestidos de civil fueran al evento organizado por la Alcaldía de Montería, que también obligó a los beneficiarios del programa familias en acción para que asistieran al evento con el presidente Santos para apoyar el Sí a la impunidad a las Farc”, señaló.

Sostuvo que “están obligando a la gente a asistir y los amenazan con sacarlos de los puestos y de los programas sociales en Colombia”.

Sin embargo, el Gobierno ha dicho que no es cierto que esté presionando a la ciudadanía para que vote favorablemente el plebiscito por la paz.