Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dirigentes, Gobierno y barras bravas, a responder por violencia en el fútbol

Foto AFP



El Congreso de la República realizará la próxima semana un importante debate de control político en el que pedirá cuentas al Gobierno y a los directivos de la Dimayor y Federación Colombiana de Fútlbol, por los hechos violentos que ocurren dentro y fuera de los estadios.

La idea es hacer seguimiento a ley 1270 del año 2009 que creó la Comisión Nacional para la Seguridad y Convivencia en el fútbol.

El presidente de la Comisión Séptima del Senado, Antonio Correa, afirmó que “los actos vandálicos se están presentando a nivel internacional ya que algunos mal llamados hinchas, están dejando mal parado el nombre de nuestro país y de los miles de colombianos que vamos al estadio en sana convivencia y en paz a disfrutar del fútbol”.

“Entonces lo que queremos saber es qué avances se han tenido, cómo va la carnetización de las barras bravas, cómo van las sanciones de los hinchas que han reincidido en hechos violentos, cómo va la identificación de los hinchas de forma electrónica y por qué se siguen presentando ingresos de armas cortopunzantes a los estadios”, añadió.

Al debate fueron citados los ministros del Interior y de Justicia, los alcaldes de varias ciudades capitales y algunos voceros de las barras bravas.