Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diversas opiniones en los partidos políticos por carta de Pastrana



Una controversia se generó entre los partidos políticos del país, por la carta del expresidente Andrés Pastrana al partido Conservador en la que pide no apoye el plebiscito por la paz, por una parte, la unidad nacional rechazaron esta comunicación del exmandatario, mientras que el uribismo la apoyó.

El copresidente del Partido de la U, Armando Benedetti, dijo que Andrés Pastrana critica la paz de Santos porque él no pudo hacer la paz suya.

“Es una paradoja, que la persona que estuvo buscando la paz, hoy se niegue a colaborar con la paz, y no quiere la paz de Santos, porque él no pudo hacer la paz suya, y yo no entiendo esa carta, porque sé que ningún congresista le va a parar bolas”, afirmó.

El Representante Samuel Hoyos, del Centro Democrático apoyó la carta del exmandatario a los conservadores.

“Tiene toda la razón el expresidente Andrés Pastrana, si gana el No en el plebiscito, tendremos la oportunidad de reorientar los diálogos de La Habana, y alcanzar una paz sostenible y las Farc lo han aceptado, el Partido Conservador no puede ir en contra de las bases conservadoras que son más grandes que el propio partido, me uno a la invitación del expresidente Pastrana e invito a las bases conservadoras a que nos opongamos con el No, a los acuerdos de La Habana”, sostuvo.

El Presidente de la Alianza Verde, Antonio Sanguino calificó como ‘mezquina’, esa comunicación de Pastrana.

“Me parece desafortunado porque el expresidente Pastrana hizo un esfuerzo muy grande en el proceso del Caguán, para lograr un acuerdo con las Farc y resulta por decir lo menos, mezquino que ahora que el Gobierno del presidente Santos avanza y está a punto de lograr el desarme de las Farc y su reincorporación a la vida política, me parece que un expresidente de la República, si tiene grandeza y estatura de estadista y expresidente, debe ayudar a que los colombianos respaldemos el proceso de paz”, manifestó.

La Copresidente de la comisión de paz del congreso, Ángela Robledo dijo que el expresidente Pastrana se parece cada vez más al senador Uribe, oponiéndose a la paz.

“Le está copiando muy bien la tarea a Álvaro Uribe Vélez, a Pastrana se le olvida, de su lucha y de lo que dijo que significaba la paz para Colombia, puntualizó.