Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"El Dorado es un momento a la improvisación": Juan Manuel Galán

Foto archivo RCN Radio


El senador Juan Manuel Galán como presidente de la Comisión de Seguridad Aérea del Congreso, aseguró que hay una desproporción entre el crecimiento de las personas que usan el servicio aéreo y los medios con los que cuenta el sector para atender esa demanda.


Galán aseguró que la Aeronáutica Civil no tiene la capacidad humana, ni técnica ni material para poder ejercer el control sobre el sector aéreo y así garantizar la seguridad de pasajeros y de los vuelos de carga.


Explicó que no quiere ser alarmista pero en realidad el aeropuerto El Dorado es el "monumento a la improvisación".


"El dorado es el monumento a la improvisación y el ejemplo claro de cómo no estructurar un proyecto de infraestructura multimillonaria en dólares, que costó ese aeropuerto".


"Allí primero se preocuparon por construir un centro comercial y no por la operación aérea, por la torre de control y otros aspectos vitales para la operación aérea”, dijo Galán.


Y agregó “tenemos los mismos medios de hace 20 o 30 años y no hay cómo atender de manera adecuada a los pasajeros, incluso no hay personal suficiente en el sector de los bomberos aeronáuticos lo cual es muy grave”.


Ante las denuncias que se realizaron en la Comisión por parte de sindicatos de trabajadores del aeropuerto, el senador Galán anunció que se citará en los próximos días a un debate de control político por esta situación.