Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dura arremetida contra Uribe y Pastrana por sus críticas a la paz desde EE.UU



El Partido de la U aseguró que sienta un mal precedente que algunos expresidentes de la República estén hablando mal del país desde los Estados Unidos.

El director de la colectividad, senador Armando Benedetti, cuestionó las declaraciones que entregaron Álvaro Uribe y Andrés Pastrana desde Miami Dade Collage, en las que insisten que el mandatario quiere desconocer el resultado del plebiscito.

“Es verdaderamente triste que Pastrana y Uribe hablen mal del país en Estados Unidos. Una vez el expresidente Álvaro Uribe dijo que Piedad Córdoba era una apátrida porque estaba diciendo algunas cosas, ni siquiera del país, sino del entonces mandatario en México, pero ahora son dos expresidentes que se eligieron con la misma Constitución que hoy están criticando y hablando mal de Colombia”, señaló Benedetti.

Dijo que es lamentable que los exmandatarios hayan salido del territorio nacional a hablar como “si nuestra Constitución fuera maleable”.

“Con este tipo de declaraciones de Pastrana y Uribe a uno se le sale el nacionalismo porque no hay derecho que dos expresidentes que se eligieron con la misma Constitución, que hoy están criticando, salgan a hacer ese tipo de declaraciones”, aseguró.

El codirector de ‘la U’ aseguró que esto demuestra que a los dirigentes políticos no les importa el país sino sus propias ambiciones.