Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El santismo ganaría el pulso político en el llano

Foto: AFP.



Aunque varios sectores políticos, entre ellos Cambio Radical, Centro Democrático y otros movimientos, han intensificado la campaña política a favor de sus candidatos, la estrategia no les estaría funcionando en el departamento del Meta.

Fuentes informaron a RCN La Radio que no solo en la contienda para la gobernación hay ventaja para el candidato del Partido de la U, también está sucediendo lo mismo para la Alcaldía de Villavicencio.

Cuentan que sondeos y encuestas que se han hecho a la ciudadanía y al interior de las campañas demostrarían que Fernando Rivera (candidato santista) está liderando la intención de voto por encima de William Barbosa (candidato por firmas) y de Jennifer Arias (aspirante uribista).

Esto también significaría que pese a que el senador Álvaro Uribe ha aparecido en varios eventos públicos en los llanos orientales, su presencia no le ha servido mucho a la aspirante Arias para acoger mayor respaldo.

Rivera es candidato de la colectividad a la que pertenece el actual alcalde de la capital del Meta, lo que ha llevado a muchos a afirmar que es el aspirante del mandatario local.

Sin embargo, Rivera, quien fue funcionario de la administración, ha negado tener el apoyo de un funcionario que no puede participar en política.

Los candidatos para la Alcaldía de Villavicencio son: Fernando Rivera, respaldado por el Partido de la U, la ASI y un grupo significativo llamado ‘Villavo Vamos Bien’; Wilmar Barbosa de Cambio Radical, Jennifer Arias del Centro Democrático, Esperanza Vargas, Jaime Rodríguez y Gabriel Parrado.