Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En debate de Reficar se denunciará conspiración para defraudar el Estado

Foto cortesía Reficar



Este martes se llevará a cabo uno de los debates de control político más importantes de la legislatura que tiene que ver con los sobrecostos en las obras de ampliación de la Refinería de Cartagena.

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, reveló que ya se definieron las reglas de juego para adelantar esta discusión en la plenaria.

“Siete partidos son los citantes, hablarán los voceros, habrá dos bloques de preguntas, responderá el contralor y los invitados, luego intervendrán otros partidos y los citados y se abrirá el debate”, señaló.

El senador Jorge Robledo afirmó que denunciará prácticas irregulares en el manejo de la contratación para la modernización de Reficar. (Lea aquí: Contraloría denuncia demoras en entrega de datos por parte de Reficar y CB&I)

“Hubo una conspiración para defraudar el interés público que se defrauda con un tipo de negligencias dolosas que son delito y además por actos de corrupción que son evidentes, además denunciaré que la contratación pública que está diseñada para el fraude”, añadió.

La senadora Claudia López dijo que los responsables de esta defraudación al Estado son funcionarios y exfuncionarios de alto nivel del gobierno.

“Reficar lo manejaron los señoritos y los tecnócratas del Gobierno y es un desfalco superior al de todos los alcaldes y gobernadores juntos. El actual ministro de Hacienda, el actual presidente de Ecopetrol y exministro y muchos de los grandes tecnócratas van a tener que responder por qué hubo corrupción”, sostuvo.

El debate comenzará a las 10 de la mañana en la plenaria del Senado y podría extenderse a lo largo de todo el día.