Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esposa de Yahir Acuña suma apoyo político en Sucre

Se dice que la aparición de un candidato ‘vargasllerista’ habría propiciado el apoyo de la Unidad Nacional a Milene Jarava.



Aunque varios sectores políticos estaban haciendo campaña en Sucre contra Milene Jarava, esposa del excongresista Yahir Acuña, que aspira a la gobernación del departamento, esa oposición al parecer se ha ido disminuyendo.

Fuentes le dijeron a RCN La Radio que algunos sectores del Partido de la U y del Conservatismo ya le han manifestado su respaldo para las elecciones del próximo 25 de octubre.

Esta decisión habría obedecido a que Cambio Radical decidió avalar a Edgar Martínez Romero como aspirante a la gobernación, cuya inscripción ya fue demandada ante el Consejo Nacional Electoral por posible doble militancia.

Sin embargo, algunos militantes de Cambio Radical al parecer entraron en rebelión con su propio partido y habrían decidido respaldar la aspiración de Jarava.

Se dice que el candidato Edgar Martínez en Sucre estaría siendo apoyado por el ‘vargasllerismo’, lo que habría propiciado que importantes líderes de ‘la U’, de los conservadores y de Cambio Radical hayan decidido irse con la esposa de Yahir Acuña.

En un importante sector del Partido Liberal también habría interés en respaldar la candidatura Milene Jarava, ante el rechazo que ha producido la aspiración del otro candidato.