Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esquema de seguridad de Fernando Londoño es más grande que el de un ministro: MinInterior

Fernando Londoño / Colprensa - Diego Pineda


El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, comparó el esquema de seguridad de Fernando Londoño con los que tienen los funcionarios de primer nivel del Gobierno nacional y dijo que el exministro cuenta con mayores medidas que las de cualquier protegido promedio.


Cristo dijo que Londoño goza de un mayor número de escoltas y carros blindados que los que tienen en promedio los ministros del despacho.


“Son 16 hombres de la Unidad Nacional de Protección, tres vehículos no blindados y dos blindados para un total de 5 vehículos para la protección de Fernando Londoño”, sostuvo.


Cualquier esquema de protección, sea de la Policía o de la UNP para un ministro, normalmente tiene 8 o 10 personas máximo. "Yo como ministro del Interior tengo sólo tres vehículos”, puntualizó.


Sin embargo, el ministro del Interior dijo estar dispuesto a evaluar, en caso de ser necesario, el esquema de protección de Fernando Londoño, pero afirmó que es desproporcionado decir que el Gobierno lo sentenció a muerte.


“Nos parece que ese esquema de protección garantiza la seguridad e integridad del doctor Londoño. No parece lógico y sano para el país frases como las que Londoño menciona”, sostuvo.


Cristo señaló que el gobierno Santos ha brindado protección y plenas garantías a la oposición y a los líderes sociales.