Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estas son las ternas del presidente Santos para la Corte Constitucional

El primer mandatario revelará en pocos minutos los nombres de los escogidos para integrar las dos ternas que presentará al Senado de la República para ocupar dos vacantes en la Corte Constitucional.

Corte Constitucional / Foto Colprensa - Juan Páez


Por José Manuel Acevedo M.


Desde Mocoa (Putumayo), el Presidente Juan Manuel Santos anunció las dos ternas que presentará al Congreso para el reemplazo de los magistrados de la Corte Constitucional Jorge Pretelt y María Victoria Calle, quienes ya cumplieron su periodo.


De acuerdo con el Presidente a los seis aspirantes que seleccionó los entrevistó personalmente y les preguntó qué tan comprometidos estaban con la implementación de los acuerdo de paz, a lo que todos respondieron que estaban totalmente convencidos.


Como lo anticipó RCN Radio una de esas ternas está integrada solo por mujeres: Cristina Pardo, exsecretaria jurídica de la Casa de Nariño, María Margarita "la Paca" Zuleta, actual directora de Colombia Compra Eficiente y Natalia Ángel, académica de la Universidad de Los Andes.


Para la otra terna los nombrados son Néstor Osuna, Isabel Cristina Jaramillo y Carlos Bernal.


Además, Santos aseguró que les pidió a los candidatos que sus decisiones "tengan en cuenta las repercusiones económicas y fiscales", ya que hay que tener en cuenta la situación del país.