Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Excongresista recién absuelto por parapolítica busca la gobernación de Caquetá

Álvaro Pacheco dice que fue víctima del denominado cartel de falsos testigos



Cuatro meses después de haber quedado en libertad dentro del proceso que se le adelantó por presuntos vínculos con grupos paramilitares, el excongresista Álvaro Pacheco Álvarez fue avalado por el Partido Liberal para aspirar a la Gobernación del Caquetá.

Pacheco, quien asegura ser víctima de falsos testigos, dijo que tomó la decisión de ser candidato pese a la persecución política que, según él, sufrió en los últimos años.

“El pueblo del Caquetá nos convocó, nos motivó en seguir adelante;  grandes retos tiene nuestra región, no podemos permitir que nuestro departamento siga sin rumbo, gobernado por roscas de clase o con interés oscuros”, afirmó en un comunicado.

El hoy candidato afirmó que aunque estuvo más de 20 meses en la prisión sindicado de nexos con la ilegalidad, siempre confío en la justicia.

“Gracias a Dios se hizo justicia, creo en la justicia colombiana, creo en la justicia divina, la tragedia que viví, no la debería vivir ningún colombiano, fui privado de mi libertad de manera injusta durante casi dos años, mis contradictores políticos abusaron de la justicia, y encontraron caldo de cultivo en el cartel de falsos testigos”, agrega.

Pacheco también se desempeñó como Alcalde de Florencia (Caquetá) y es recordado porque la captura se dio en su propia oficina del Congreso de la República en abril del 2013.