Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fecode dice que el programa ‘Ser Pilo Paga’ podría terminar en el fracaso

Ministra de Educación con preseleccionados de 'pilos por el mundo' / Foto @mineducacion



La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) se sumó a las denuncias sobre presuntas irregularidades que se han venido presentando en el programa ‘Ser Pilo Paga’.

El presidente de la agremiación, Luis Grubert, afirmó que algunas medidas que está tomando el Ministerio de Educación han generado dudas y dificultades.

“No se puede experimentar con la educación de cualquier manera. Si no hay una política concertada y solo se manera unilateralmente por parte del Ministerio, esa política será un fracaso”, sostuvo Grubert.

Dijo que este caso “es similar a los fantasmas que están en las matriculas de la educación contratada, es similar al recorte de la plata de los niños que se están muriendo de hambre”.

Manifestó que es muy grave que no se esté verificando con lupa quienes son los que acceden a los beneficios del programa del Gobierno.

“Es más grave que no se financie con más dinero a las universidades públicas, ‘Ser Pilo Paga’ debe ser más que una simple propaganda, las denuncias demuestran que no hay transparencia en ese proceso”, añadió.

Grubert dijo que la ministra Gina Parody debe generar más confianza en la ciudadanía y no preocupaciones.