Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

FMI aconsejará a Colombia en elaboración de reforma tributaria

Foto: presidencia.gov.co



Al término de una reunión entre el presidente Juan Manuel santos y la directora del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde la funcionaria anunció que este organismo internacional Asesorará a Colombia para la creación del proyecto de la reforma tributaria estructural que sería presentada en el segundo semestre de este año.

"Nos estimula que antes de 2016 habrá una reforma tributaria y con todo placer daremos asistencia técnica internacional las próximas semanas y afinarlas y asegurarnos que siga colocando a Colombia en una posición muy alta en cuanto a crecimiento sostenible y desarrollo económico", sostuvo Lagarde.

Por su parte el presidente santos le agradeció a la presidenta del FMI su apoyo y recordó que la reforma tributaria estructural será aplicada hasta el próximo año.

"Esperamos seguir con esta excelente relación con el FMI y le agradecemos que ofreció ayudarnos a afinar la reforma tributaria estructural que debemos presentar este año", dijo Santos.

Además, el Presidente recordó que hasta el próximo año se implementará la reforma tributaria, ya que en 2015 comenzarían las discusiones en el Congreso.

Finalmente Christine Lagarde felicito al presidente y al gobierno colombiano por las inversiones que se están dando en la infraestructura con las obras de cuarta generación.

Así mismo, el presidente Santos se reunió también con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, y habló sobre las ventajas económicas que Colombia podrá disfrutar una vez que se haya alcanzado un acuerdo de paz con las Farc.

"Colombia no tenía posibilidades de desarrollar el campo, no podíamos reforestar, por causa del conflicto armado. Ha sido un freno. Ahora, removido ese obstáculo, el potencial de Colombia es ilimitado", comentó.

Por su parte, Moreno destacó que el BID presentará la próxima semana en Bogotá una propuesta al gobierno colombiano.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo destacó que esa reforma fiscal "continúa siendo una necesidad esencial para Colombia" y que la entidad ya tiene lista la "propuesta de reforma tributaria integral en coordinación con la Ocde".

RCN Radio, EFE y AFP.