Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Clara López conforman coalición para elecciones de Congreso

Foto: Colprensa



Los precandidatos presidenciales de izquierda Gustavo Petro y Clara López Obregón, presentarán una lista de coalición para las elecciones del Congreso del próximo año.

Entre los aspirantes habrá miembros del partido ASI, de Todos Somos Colombia, de Progresistas, de la Unión Patriótica y el MAIS.

“Hemos tomado la decisión de conformar una lista unificada al Senado que hemos denominado la lista de la decencia. Allí habrá participación de varios sectores y será abierta para que tengamos una propuesta para llevar el apoyo y de cambio social al Congreso (...) Ya cada sector tiene sus candidatos definidos y este lunes se darán a conocer los nombres”, indicó Clara López


Al ser preguntada sobre si esta alianza también se extiende para la Presidencia de la República, la dirigente política afirmó:Por el momento estamos haciendo listas al Congreso sin pensar en las presidenciales porque queremos renovar el Congreso y para eso debe haber una lista fuerte. Sencillamente dos candidatos presidenciales estamos apoyando el mismo tema, dijo.

Este lunes, López y Petro darán a conocer los nombres de los principales candidatos para los comicios de marzo.