Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habría alianza entre Cambio Radical y el Polo para alcaldía local en Bogotá

En la política de la capital del país ha causado polémica una presunta alianza que se habría gestado entre los partidos Cambio Radical, que apoyó al alcalde Enrique Peñalosa, y el Polo Democrático que se declaró en oposición a la actual administración.



El acuerdo se habría propiciado para impulsar la elección del nuevo alcalde de Engativá.

Durante la designación de la terna, tres de los once ediles de la localidad votaron por Claudia Marcela Galvis, uno de ellos de Cambio Radical, otra del Polo Democrático y el último de la Alianza Verde.

Esto ha causado un poco de extrañeza, ya que denuncian que allí podría haber conflicto de intereses para favorecer al concejal César García, quien estaría respaldando a la candidata Galvis.

El edil Adalberto Ramírez dijo que “se dice que sería una candidata más de manejo directo del concejal César García, es lo que se escucha”.

“Detrás de ella está una edilesa del Polo Democrático (Lilia Avella) que había dicho que no hacía alianzas porque era de la oposición, pero a la hora de la elección se presenta un triple empate y la edilesa Lilia Avella, después de un receso de 20 minutos, cambia su pensamiento filosófico y respalda a esa candidata para que sea ternada”, sostuvo.

Algunos ediles temen que si Galvis es elegida como alcaldesa, durante su gobierno pueda beneficiar los intereses que pueda tener el concejal César García.