Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inició en la Costa Caribe la campaña del plebiscito por la paz

Cortesía Fuerza Ciudadana



La reglamentación emitida por el Consejo Nacional Electoral del plebiscito por la paz, permitió el inicio formal de las campañas del Sí y del NO en todo el país.

Los promotores del Sí decidieron ir primero a la Costa Caribe colombiana, en dón más acogida tuvo el presidente Juan Manuel Santos en su proceso de reelección.

El jefe de la campaña por el Sí, el expresidente Cësar Gaviria, estuvo este fin de semana en la ciudada de Santa Marta junto a Carlos Caicedo, líder del movimiento Fuerza Ciudadana y el alcalde de la ciudad Rafael Martínez, con quienes hizo pedagogía a favor de los acuerdos de La Habana.

https://youtu.be/OLyj3TwKWdw

Gaviria reconoció el liderazgo que se ha tenido en varias regiones de la costa para impulsar la aprobación de los acuerdos de paz.

“Aquí están ustedes, tomando el liderazgo del Sí a la paz, poniendo a nuestros políticos a trabajar por el Sí a la paz. Que viva el Sí a la paz”, sostuvo en tarima el expresidente Gaviria.

“Caicedo sabe cuánta simpatía he tenido por su causa política y que en algún otro momento le he tenido que dar la mano en algunos problemas artificiales, que le han creado los que sí son culpables de miles de muertes y ahora se oponen a la paz”, añadió.

En el evento, el exalcalde Caicedo afirmó que seguirá promoviendo una votación favorable del plebiscito en todo el departamento del Magdalena, convenciendo a la ciudadanía de las bondades de la paz.

De otro lado, el Comité Político por el Sí, que es un grupo conformado por los jefes de todos los partidos políticos que respaldan el plebiscito, estará este lunes en los departamentos de Sucre y Córdoba.

Congresistas como Armando Benedetti, Mauricio Lizcano, Efraín Cepeda, Luis Fernando Velasco, Mario Fernández y otros, encabezarán eventos en el municipio de Ovejas (Sucre) y también en Montería, zonas golpeadas fuertemente por la violencia.

“El sí cambiará la vida de millones de colombianos. El NO mantendrá la vida política de muy pocos colombianos”, manifestó Benedetti.

Los impulsores de la votación por el Sí continuarán recorriendo las regiones en busca de respaldo a la refrendación ciudadana de los acuerdos de paz.