Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Insisten en excluir a Venezuela como país garante del proceso de paz



En el Congreso de la República continúan expresando un completo apoyo a los anuncios que hizo el Gobierno Nacional para poner en conocimiento de organismos internacionales los atropellos de los que han sido víctimas los colombianos deportados por la frontera.

Sin embargo, algunos siguen creyendo que es necesario que el Gobierno excluya a Venezuela de la lista de los países garantes del proceso de paz.

El representante Efraín Torres dijo que “sabemos de los problemas internos que tienen en Venezuela, en parte por los experimentos económicos de Maduro pero eso no le corresponde a Colombia. La postura del Gobierno vecino es cínica y más aún, siendo un país que acompaña el proceso de paz pero que irónicamente está irrespetando el Derecho Internacional Humanitario. Por eso es claro que debería apartarse como país facilitador del proceso con las Farc”.

El congresista también afirmó que Colombia debe seguir denunciando los “acto hipócritas” del vecino país.

“Venezuela tira la piedra y esconde la mano, pues ahora más que nunca se tiene que renovar la diplomacia en cabeza de la Canciller, María Ángela Holguín”, añadió.

De igual forma, el congresista Fernando Nicolás Araújo, acompañado por la bancada del Centro Democrático le pidió también al Gobierno que la administración de Nicolás Maduro ya no sea garante de los diálogos de paz.

“Irónico que el Régimen Chavista, generador de violencia y pobreza, protector de terroristas, genocida contra el pueblo colombiano, sea quien acompañe la búsqueda de la paz de los colombianos”, sostuvo.

Los congresistas consideran que los ataques del gobierno del vecino país se deben a una inminente derrota en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.