Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De izquierda a derecha la división el Polo crece, parte de su militancia se va para Cambio Radical


RCN Radio conoció en primicia que el vicepresidente del Polo Democrático, Julio César Mancera, presentó su renuncia al partido, para ser militante junto con su equipo en el Partido Cambio Radical, del cual su líder natural es el vicepresidente Germán Vargas Lleras.


La división al interior del Polo Democrático parece ser irremediable o por lo menos cada día queda en evidencia que el senador Jorge Robledo, tendrá que buscar un acuerdo que permita catapultar su candidatura presidencial para el 2018, más allá de lo ya logrado cuando uno de los mayores "escuderos" de Clara López, Jaime Dussan, paso a ser parte de su equipo al interior de la colectividad.


El pasado fin de semana, la colectividad manifestó que no haría parte de un gobierno de transición para el 2018, idea que sí apoya el sector del Polo que es partidario de la Ministra de trabajo Clara López y entre los que se cuenta al senador Iván Cepeda.


Tras este nuevo tras pies al interior de la colectividad, ahora se suma que Julio César Mancera fue invitado por el hermano de Germán Vargas Lleras, Enrique Vargas Lleras a ser parte de Cambio Radical, y con su ingreso por su puesto los sectores que lo acompañan como el LGBTI , comunidades afrodecendientes e indígenas.


Según lo dijo Mancera a RCN radio, fue el paso necesario ya que sectores del senador Robledo han discriminado, e incluso según Mancera comprando votos al interior del partido.


"Consideramos un atropello histórico que los grupos poblaciones históricamente vulnerados y que el Polo siempre reconoció como la población LGBTI, los afrodescendientes los raizales y el pueblo ROM, hayan sido sacado a las patadas por la puerta de atrás en una votación espuria de un comité ejecutivo que se citó en medio de la junta solamente para ganar votos pasando por encima de la dignidad de estas personas"


Mancera agregó "por que a las patadas y colegiando con la corrupción de personas directivas en la nacional que han tratado de comprar incluso votos hayan querido pasar por encima de la dignidad de la Dra. Clara López".


La invitación para ser parte del Partido Cambio Radical, la hizo a Mancera Enrique Vargas Lleras, hermano del vicepresidente y quien ademas fue criticado hace algunos meses por el senador Robledo, por contratos que tendría Enrique Vargas con Saludcoop.


Respecto de la invitación, Julio Cesar Mancera indicó "me voy con mi coherencia mi vehemencia, el Dr. Enrique Vargas Lleras muy amablemente me ha invitado a hacer parte de Cambio Radical,en una clara muestra de querer cambiar el rumbo de este país con base en la realidad política actual, en apoyar todo lo que tienen que ver con la vida la integridad, la paz y los derechos de este país y en un buen mensaje político de la izquierda para la derecha".


Por ahora lo cierto, es que cada vez se debilita más el ala de la ministra Clara López al interior del Partido, y el senador Jorge Robledo y su sector del MOIR, deberá buscar la forma de consolidar ideas en común para que se vea más claro el panorama de la izquierda que representa el Polo ante un escenario de elecciones en el 2018.