Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jefe del Conservatismo hablará de paz y de identidad de género con el Papa Francisco

Papa Francisco. / Foto: AFP



Con único representante de Colombia, el presidente del Partido Conservador, David Barguil viajará a Roma a un encuentro con líderes políticos del mundo católico, cristiano y ortodoxo, en donde estará presente el Papa Francisco.

Será una serie de conferencias que se realizarán entre 25 y el 28 de agosto en Frascati, la cual terminará el próximo domingo en el Vaticano en una reunión a puerta cerrada con el Santo Padre.

Allí, el representante Barguil aprovechará para hablarle sobre el proceso de paz, que ya se encuentra en la recta final en La Habana y también le planteará inquietudes sobre los temas de identidad de género que hoy se debaten en el país.

“Espero poder hablarle al Papa del proceso de paz, que está ad portas de terminar en Colombia, que es el tema más importante de la agenda de nuestro país y por supuesto también de la familia, de la controversia alrededor de la ideología de género y de la defensa de los valores familiares”, señaló.

Al encuentro asistirán patriarcas y líderes políticos. Allí también se discutirán posibles soluciones al genocidio en Medio Oriente y propuestas de paz y reconciliación para el mundo.