Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La rabia populista de algunos políticos está acabando la institucionalidad: general Naranjo

En su primer discurso como político, el general Óscar Naranjo aseguró que cuando sea elegido formalmente como nuevo vicepresidente de la República, será una persona respetuosa, tolerante y cercana al Congreso.

Foto: RCN Radio



En su primer discurso como político, el general Óscar Naranjo aseguró que cuando sea elegido formalmente como nuevo vicepresidente de la República, será una persona respetuosa, tolerante y cercana al Congreso.

El general Naranjo habló por primera vez abiertamente de la realidad política del país y sin mencionar nombres dijo que "la rabia populista" de algunos dirigentes está acabando con la institucionalidad colombiana.

"Esta rabia populista de algunos líderes políticos está destruyendo la institucionalidad, por lo tanto mi llamado a que la rabia y el populismo político, lejos de destituir la institucionalidad, se transformen en potencias creativas y de innovación y de entendimiento para que los colombianos superemos los desafíos de hoy", señaló Naranjo.

El general Naranjo dijo que aunque es legítimo para la democracia hacer oposición, "la mentira está arrinconando la verdad en Colombia".

"No hay duda que sin oposición es imposible avanzar en la construcción de un Estado democrático, creíble, legítimo. Pero no hay duda de que el debate tiene que estar basado en verdad. Si hoy me preguntaran a mí, como un observador, un ciudadano de a pie que llega a esta institucionalidad para vincularse a la política más activa, yo diría que en Colombia la verdad parece arrinconada por la mentira", añadió.

Dijo que como la mano derecha del presidente Juan Manuel Santos será una persona amable y cercana a todos los sectores.

"Encontrarán en mi como vicepresidente una persona respetuosa, tolerante e incluyente donde las formas ayuden a un lenguaje de entendimiento y no de destrucción", manifestó.

Las declaraciones del alto oficial se dieron en el marco de un homenaje que lideró el Partido Conservador, en cabeza del senador Efraín Cepeda, con el fin de acercarse a quien será el próximo vicepresidente de la Repu?blica.