Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro del Interior confirma que sesiones extras del Congreso durarán un mes

Juan Fernando Cristo, Ministro del Interior / Foto @mininterior



El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo confirmó que las sesiones extras del congreso serán convocadas el próximo martes para el estudio de la reforma a la ley de orden público y durarán un mes.

El jefe de la cartera política reiteró que en las sesiones extraordinarias  del congreso que serán convocadas  para el próximo 16 de febrero, se estudiará la reforma  a la Ley 418 o Ley de orden público, trámite que esperan superar en un mes.

Enviaremos un mensaje de urgencia para esa iniciativa para que las comisiones primeras de Senado y Cámara sesionen conjuntamente y poder tramitarlo con la mayor agilidad posible”, afirmó Cristo.

Lo que se buscará con la reforma a esta ley es darle facultades al Presidente, para que pueda solicitar a la Fiscalía el levantamiento de las órdenes de captura a algunos integrantes de las Farc, ya que solamente se puede actualmente a los jefes de este grupo insurgente que están en La Habana.

También se busca que mediante esta reforma, se puedan crear las zonas donde se ubicarían los guerrilleros de las Farc, en la fase de desarme y desmovilización, según explicó el Ministro

Independientemente de lo que avance en La Habana, en cuanto al modelo que se vaya a aplicar para el desarme y la desmovilización y reinserción de los integrantes de las Farc que renuncien a las armas, necesitamos en la ley tener los instrumentos necesarios para aplicar con agilidad y eficacia ese modelo”, puntualizó el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Finalmente cabe señalar que con el mensaje de urgencia que anunció el Ministro del Interior,  Juan Fernando Cristo, las comisiones primeras de senado y cámara podrán debatir  y aprobar el proyecto conjuntamente, luego, las plenarias de Cámara y senado sesionaran de forma paralela, para agilizar los trámites e iniciar las sesiones ordinarias del congreso el 16 de marzo.