Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un 10% de los candidatos no se inscribieron



El Movimiento Progresista no pudo inscribirse en la JAL de Fontibón por errores en la póliza


Al cierre de las inscripciones de candidatos que aspiran a corporaciones públicas, la Registraduría reporta un balance positivo en el último día de esta etapa del calendario electoral, por no haber altercados, salvo una denuncias presentada por el movimiento Progresistas de Bogotá.


Ante la denuncia del Movimiento Progresista por no haber podido inscribir la lista para la Junta administradora Local de Fontibón en Bogotá, la Registraduría respondió que fue por error en los datos de la póliza y el sábado, último día de inscripción, no es posible subsanar el documento por no haber aseguradoras en funcionamiento. (Imagen).


Según el Registrador para asuntos electorales, Alfonso Portela, la póliza presentada por ese grupo significativo de ciudadanos no corresponde a lo que la ley exige, "contiene una cantidad de información errada y cuando se tenga que hacer efectiva, la Registraduría no podría ejecutar esa póliza porque la información no corresponde", aseguró Portela.


"Infortunadamente a ultima hora muchas veces es difícil de tratar de enmendar esa situación que se debió de haber previsto con anterioridad debido a que estamos en inscripciones desde el 25 de junio", indico el Registrador Portela,


Aunque el movimiento Progresistas anunció que hará una tutelatón contra esa medida, Portela manifestó que si un juez de la República ordena la validación de la inscripción, ellos la avalarán.