Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No es claro el apoyo total de Cambio Radical a la Justicia Especial para la Paz

Cambio Radical / Foto tomada de Twitter


La bancada de senadores de Cambio Radical se reunirá esta tarde para estudiar a fondo la reforma de la justicia especial para la paz que se tramita en el Congreso.


Al interior de la colectividad existen dudas sobre algunos de los puntos planteados en la iniciativa, lo que evidencia el distanciamiento que hay entre el partido del vicepresidente Germán Vargas y el Gobierno nacional.


En la reunión se evaluará incluso la posibilidad de no apoyar algunos puntos del proyecto debido a las observaciones hechas por el fiscal general y los reparos en temas como el Tribunal, el llamamiento de los civiles y los delitos continuados.


Fuentes han informado a RCN Radio que Cambio Radical presentará seis proposiciones en la discusión de la iniciativa, de las cuales dependería el respaldo que entreguen al texto de la JEP presentado por el Gobierno.


El senador Carlos Fernando Motoa, presidente de la Comisión Primera y el también congresista Germán Varón Cotrino no estarán presentes en el encuentro, pero serán los encargados de defender las posiciones de Cambio Radical durante la discusión de la Jurisdicción de Paz.


En días anteriores se conoció que el senador Germán Varón Cotrino renunció a ser ponente de este proyecto.