Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevas críticas a los cambios en el gabinete ministerial

Carlos Caicedo, alcalde de Santa Marta.



Los más recientes ajustes hechos por el presidente Juan Manuel Santos siguen causando polémica en varios sectores políticos del país.

Según el movimiento Fuerza Ciudadana que lidera el exalcalde y exintegrante del ELN Carlos Caicedo, “la mayoría de los cambios del gabinete ministerial una vez más evidencian el afianzamiento del mismo sector político que por años ha sido privilegiado”.

Consideran además que la política estatal continúa en manos de las tradicionales élites locales que son las que han generado “violencia, pobreza, captura de lo público y depredación ambiental de regiones como el Caribe”.

De igual forma, manifiestan que la llegada de los nuevos ministros no dará solución a los problemas que tiene el país.

“No se trata sólo de cambiar personas se trata de cambiar políticas que efectivamente sirvan para superar la inflación que se acerca a los 2 dígitos haciendo inútil el insuficiente ajuste al salario mínimo; el alto nivel de subempleo cercano en muchas ciudades al 70 por ciento, la crisis de la salud, la situación de las finanzas públicas debilitadas por el creciente gasto público”, señala.

Dice que con ellos tampoco se acabará “el doloroso incremento de la mortalidad infantil en las regiones abandonadas de siempre, la corrupción sin freno como el caso de Reficar, la venta de activos públicos como Isagen, o situaciones como la de los Panamá Papers que evidencian evasión o corrupción”.

Dijo que estos asuntos demandan acciones enérgicas de parte del Gobierno y más ahora cuando estamos ad portas de firmar la paz.

Sin embargo, el movimiento anunció que sí respalda los nombramientos de Clara López y Jorge Londoño en los Ministerios de Trabajo y Justicia porque podría darle un aire fresco al manejo de estas políticas.