Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevo MinAmbiente no tiene inhabilidades según certificación de la Procuraduría

LUIS GILBERTO MURILLO, GOBERNADOR DE CHOCO SEÑALO QUE EL 50% DE LOS HABITANTES DE ESE DEPARTAMENTO SE DEDICAN A LA MINERIA ILEGAL. (COLPRENSA - JOSE RUIZ).



La Procuraduría General de la Nación certificó que el recién designado ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, no tiene inhabilidades para ejercer cargos públicos.

Según conoció RCN Radio, en el ente disciplinario no hay ningún proceso en su contra pese a que después de ser elegido como gobernador de Chocó para el periodo 2012-2015, tuviera que abandonar su cargo por una supuesta sanción penal que había recibido en los años 90 tras destinar recursos de una entidad de esa región del país para arreglar una escuela.

El Consejo de Estado lo suspendió del cargo hasta que se definiera su situación legal, pese a que el Consejo Nacional Electoral le había dado la razón.

Sin embargo, estos hechos, de los cuales salió avante, no le impiden, según la Procuraduría, desempeñarse en el Ministerio de Ambiente.

La Red de Veedurías ha insistido que el nuevo funcionario del Gobierno no podría posesionarse debido a estos inconvenientes legales.