Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevo nombramiento en la Unidad de Víctimas de cara a la firma de la paz

Cortesía Diana Morales



El Gobierno Nacional está preparando todo el aparato institucional de cara al posconflicto que comenzará una vez se lleve a cabo el acto protocolario de la firma de la paz en la ciudad de Cartagena.

Es por esto que comenzaron a hacerse nuevos nombramientos en las cúpulas de algunas entidades.

El sistema nacional de atención y reparación integral a las víctimas estará bajo la responsabilidad de Daniela Morales, una mujer golpeada por el conflicto armado.

Morales fue nombrada por la Presidencia de la República como directora de Gestión Institucional de la Unidad de Víctimas del Gobierno.

Ella será la encargada de dirigir todos los programas y proyectos de atención y reparación a los afectados por la violencia, coordinados con las más de 30 entidades del orden nacional y con las alcaldías y gobernaciones del país.

La funcionaria estuvo en Santa Marta en la instalación del cuarto Encuentro Regional de Generación de Ingresos y Empleabilidad de la zona Caribe, que tuvo participación de cientos de víctimas de Magdalena, Atlántico, La Guajira, Bolívar, Cesar y Córdoba.

"Es un ejercicio participativo para construir con las mismas víctimas un conpes de inclusión social y productivo. El Caribe lo necesita urgente. Es de anotar que en esta región, en promedio, el 80 por ciento de las víctimas son producto del desplazamiento forzado", señaló Morales.